sábado, 31 de octubre de 2009

Amor de padre...

Contigo me siento así, como un niño en tus brazos, no importan mis treinta y cuatro años ni importarían otros treinta y cuatro más, siempre me he sentido protegido a tu lado, pero sobre todo siempre me sentiré amado.

Te quiero papá.

JP Arzacc

En honor al amor

Hago mío tu sentimientos (perdón), con los mejores deseos
escribo lo que me transmiten tus palabras respecto a él...
Ojalá pudiera estar ahí al menos.


cuantas veces tus manos me curaron
cuantas tomaron las mías para enseñarme a escribir
cuantas veces me enseñaste a distinguir lo bueno de lo malo
sin imponer tu propio juicio, sino invitándome a definir el mío
hablar de amor me queda corto papá.
Sigue...
    Hoy que estás en esa cama de hospital casi al borde de faltarnos
    quiero decirte que te amo, que te amo más que a nadie.
    Tu nunca deberías faltarme, tu no, por que tu has sido y serás mi heroe favorito
    el más grande de los genios, el mas hermoso de los padres, el hombre que mas quiero.

    Lo que te falta papá, con gusto te lo diera, no me importa que parte de mi cuerpo hubiera que cercenar para que tu pudieras vivir tranquilo de nuevo, créeme viejito que lo único que quiero es volver a verte sonreír, poder salir tomado de tu mano al parque o alrededor de la cuadra ¿te acuerdas? cuantas veces lo hicimos, cuantas veces en esos paseos me caí y tu con todo el amor me levantaste y con tus amorosas manos limpiaste mis heridas y me enseñaste a ser fuerte, a no llorar por caer sino a levantarme tantas veces como fuera necesario, vamos papá, vamos papito, una vez más, una vez más levántate como siempre lo has hecho, tu siempre has podido, eres un hombre fuerte y con gran voluntad, anda papito, una vez más por nosotros, por lo que tenemos pendiente, mira que al mundo le hacen tanta falta hombres como tú (pero que importa el mundo), anda papito que hay tanto por hacer juntos aún, anda papá quédate conmigo, con nosotros, déjame tomar tu mano fuerte, apóyate de este que de tu sangre vive y que no concibe este mundo de por si triste, sin ti.

    Independientemente de todo papá,
    sábelo bien para lo que sirva si sirve de algo,
    o sólo para refrendartelo
    sabe papá que te amo con toda mi alma.

    Pidiendo por su recuperación DDDD
    que Dios lo bendiga y
    nos lo permita muchos años más.

    Con todo respeto, sinceramente

    JP Arzacc

jueves, 29 de octubre de 2009

Temblando

Mi corazón tiembla de temor, de temor y de gusto contigo,
no me imagino un momento sin este delicioso temblor...

Podría...

Tu y yo, yo y tu estamos desde el comienzo
no importa el orden, somos el mismo tiempo
(Román Castañeda)

Sigue...


    Podría cantarte cientos de canciones de amor,
    y hablar con palabras dulces de lo que por ti siento,
    podría dibujar corazones con tu nombre en el centro
    o sólo dejarme llevar y escribirte desde el corazón.
    Podría contarte las cosas que me haces pensar
    y dilucidar entre la lujuria y el santo delito de estarte amando,

    podría callar y dejarte sentir lo que ya está en el aire
    o sólo dejar que mis labios te rocen,
    que mis manos te toquen despacio en la espalda,
    y mis brazos se enreden en ti y ya no haya nada
    que el mejor poema de amor se atreva a agregar...
    podría confesar que eres eso especial que hace tiempo buscaba
    que hallarte de modo casual no implica que no te esperaba,
    podría susurrarte al oído que tiemblo de prisa por verte
    que cuando no estás todo es nada ,
    pero por esta noche prefiero esperarte,

    esperarte y no decir nada...

lunes, 26 de octubre de 2009

Adicto


Atrapado en tus ojos que no mienten he gritado por la libertad mas de un millón de veces pero al parecer tu corazón es un cuarto acolchonado de esos que no dejan salir los gritos y se usan en los manicomios.

Se te ha olvidado que de pronto también siento que no soy sólo un dador de amor, una máquina de querer, que también necesito que me quieran y peor que eso, lo necesito mucho. Me trago la esperanza y escondo los recuerdos, los besos, las caricias y no dejo que me llaguen el alma, pero sólo sale el sol un momentito e inmediatamente viene la noche, esa en donde se cae la luna, se cae a pedazos sobre mí...
Cuando suceda, cuando tus manos enjuguen otras lágrimas quizá, comprenderás cuanto te quise, lástima que ya no estaré contigo para inyectarnos por vía intravenosa fuertes dosis de amor sincero.


Adicto a tí...a toda tú conmigo

JP Arzacc

domingo, 25 de octubre de 2009

Horario de Verano

-6:00 am- Nuevo horario de verano,
amaneciendo al norte de mi cama



Maldita soledad y que ganas de amanecer contigo
un día más que comienza y de nuevo solo en este cuarto (menguante)
aún no sé ni lo que digo pero sé algo, que me gustaría
al abrir los ojos encontrarte, acercarme más a tí y que me den al menos
las diez de la mañana haciendote el amor.

Alguien me preguntó que como hacia para no extrañarte ahora que estamos lejos,
no le contesté, sólo quité sus brazos de mi cuello y le dí una fumada más al medio cigarro que me quedaba en la mano, aunque la verdad, sólo tu y yo la sabemos.

Abro la llave de la regadera, me baño y me voy
a ver como sienta el horario en este Domingo de trabajo
a ver como sienta un día más tan cerca de mis ganas de tenerte...

JP Arzacc

martes, 20 de octubre de 2009

A cuadros


Normalmente mis noches son largas, solitarias y llenas de pensamientos casi siempre hago un recuento de mi día, pero desde hace algunos (días) las noches no me han bastado para recontar lo recontable y me he pasado los días también haciendo un recuento de los anteriores, por lo que ahora cuento con un "delay" de mis días y de mis noches y me he sentido de pronto perdido...Sigue...
    Mi vaso de agua preñado de hielo refresca poco mi sed, será que la que tengo no es de líquido sino de respuestas.

    Todas las noches muere alguien, unos en su cama, unos en la calle, unos manejando un auto, unos en los brazos de alguien más, unos bajo las balas...todos, bajo los ojos de Dios. Creo que esa es la única razón por la que morir no me da miedo.

    Con mi pijama a cuadros y camisa azúl me entrego a ella que es la que me sostiene cada noche regalandome ratitos de paz, para despertar a la mañana siguiente, 5:00 am sin falta por 21 o mas días.

domingo, 18 de octubre de 2009

Que Dios te guarde...

- Gracias - me dijo
No me de las gracias, mejor...páguele a alguien más de la misma forma.


Iba por la carretera con lagrimas en los ojos, iba pensando en ti como siempre que regreso de trabajar, el trayecto de vuelta se presta para la reflexión y me gusta pensarme contigo, viajando, teniendo cosas en común y descubriendo la vida con tus ojos y corazón puestos en la mía...De pronto la vi, sacudiendo por encima de su cabeza un suéter rojo a la orilla de la carretera, aún estaba lejos del lugar unos 200 metros mas o menos y pude ver como ningún auto, camioneta o camión que pasaban cerca de ella se detenían a ayudarle.

Sigue...

    Un amigo me contó una vez su experiencia cuando se detuvo a ayudar a unas personas que tenían su auto detenido en el camino. Me contó que parecía se una pareja común y corriente, a la cual se les había ponchado una llanta en la carretera en la sierra de Durango. Se detuvo, el joven que estaba acunclillando a un lado de la llanta "ponchada" le mostró una sonrisa sincera por lo cual mi amigo pronto tomó confianza, él preguntó que era lo que les hacía falta a lo cual el joven respondió que necesitaban un gato para poder levantar el carro. Mi amigo colocó su auto en un lugar seguro del paso de los vehículos -a esa hora de la tarde pasaban muchos trailers sobre todo y no quería provocar un accidente mayor- y se dispuso a sacar la herramienta que le solicitaban los muchachos. Abrió la cajuela del auto, sintió un golpe en la cabeza y eso fue lo último que recordó hasta que despertó aún no sabe cuantas horas después, amarrado de pies y manos, amordazado y abandonado en una zanja entre el follaje como a 2 kilómetros de la carretera, sin auto,ni idea de donde estaba...aún así, contento de seguir con vida.

    Fueron segundos, en lo que la historia que me amigo me había contado pasó completa por mi cabeza y se encontró de frente con la imagen de esa señora a media carretera intentando hacer que alguien le ayudara sacudiendo cada vez con mas fuerza ese suéter bandera que tenía en las manos.
    Por alguna extraña razón algo me decía que debía detenerme a ayudarle -y lo hice- crucé al otro carril y bajé mi camioneta a la hondonada sonde por suerte había quedado su camioneta Ram- Charger con la llanta delantera izquierda totalmente hecha pedazos. Un joven alto y robusto como de 36 años salió entonces de la camioneta, la escena me fue recurrente y me hizo dudar de pronto si no estaba corriendo riesgos de más, pero omití el pensamiento y pregunté a la señora -¿en qué les puedo ayudar? ella no me dijo que necesitaban, me dijo -!eres un ángel del señor mijito¡, !muchas gracias¡, recordé a mi madre entonces, me dolió sólo de pensarla en una situación igual y sin socorro de ningún tipo - que angustia-. Le dije a la señora -con todo gusto, sra. dígame que es lo que necesitan, si está en mis manos con gusto los ayudo- fue entonces cuando el joven (que era su hijo, después supe ) se acercó y me dijo -¿ Traerás un gato y una cruceta hermano?- a lo que le contesté que sí y estaba seguro de ello porque precisamente un día antes lo solicité en mi trabajo porque me habían cambiado de camioneta y la que me dieron no tenía; así que puse la camioneta en parking y me dispuse a bajar de ella; abrí la puerta trasera para levantar los asientos y buscar el gato y la cruceta.
    Le dí al joven los aditamentos que precisaban para cambiar la llanta la cual había quedado destrozada por haberla rodado ya ponchada. Observé inmediatamente un problema - la medida de la palanca para quitar los birlos de mi camioneta no era igual a los de su llanta... Así que podíamos levantar la camioneta pero no podíamos quitar la llanta -!valgame la fregada¡- pensé dentro de mí y comenté al respecto al afanoso joven que se entretenía en poner el gato que de todas formas después tuve yo que acomodar correctamente, -La medida de los birlos es distinta a la de la palanca de mi camioneta, no te servirá, a lo que exclamó con angustia -no me digas eso- , -¿y ahora como le hacemos?

    Mientras comentábamos cosas triviales como las que dice la gente cuando se conoce poco y tiene mucho compromiso de quedar bien la sra y yo nos dirigíamos al poblado próximo a donde tuvimos que ir a comprar la cruceta de la medida adecuada para el birlo de la llanta de su camioneta -me cansé de vivir en donde vivía- me dijo, -el desarrollo no llega para allá, ni siquiera por que es un puerto turístico- y que chico es el mundo pues resulta que en mi juventud yo viví en esa ciudad una de las épocas más entrañables de mi vida. Así que teniendo un tema común de por medio empezamos a hablar de lugares, cosas recordando aquel lugar. Observamos la primer refaccionaria a la entrada del pueblo, bajamos de mi camioneta y preguntamos por la herramienta (cruceta) que se ocupaba, a lo cual el encargado del establecimiento nos dijo que si contaba con dos tipos pero al mostrarnos los precios la sra. optó por buscar una un poco más barata no sin antes preguntarme si no era mucha molestia que la llevara a buscarla mas adelante, a lo que respondí que -claro que no- en realidad nada me costaba hacerlo ya que de cualquier forma estábamos dentro del pueblo y este tiene la particularidad de que una vez que entras en él prácticamente le tienes que dar la vuelta completa para poder salir de nuevo a la carretera. Llegamos a una de la precarias tienditas de esas que tienen "de todo un poco" y encontramos la cruceta ideal "buena, bonita y barata" (al menos no tan cara) y caminamos al lugar en donde habíamos dejado estacionada mi camioneta para tomar camino de regreso a donde habíamos dejado a su hijo creyendo en un perfecto extraño y confiando que traería a su madre con bien de regreso con lo necesario para cambiar la llanta ponchada.
    Fue cuando emprendíamos el retorno cuando la sra. una de las cosas mas bonitas que me ha dicho una persona -Que Dios te guarde hijo-, -¿cómo me dijiste que te llamabas?- y yo contesté, me llamó por mi nombre y dijo - Que Dios te guarde y que nunca deje entrar en ti el egoísmo ni la indiferencia-, -eres un ángel ¿sabes?- a lo que yo solo atiné a sonreír apenado, la verdad es que hacía todo eso de una forma desinteresada y empática ya que también he sido afortunadamente ayudado por muchas personas en mi vida.

    La llanta quedaba algo chica pero servía, al menos para llegar a la vulcanizadora mas próxima y comprar aunque fuera una llanta usada mas adecuada para continuar el viaje...Yo me fui con sincero un beso en la mejilla y el corazón reconfortado; casi había olvidado lo bien que se sentía...y volví a llorar.


    JP Arzacc


martes, 13 de octubre de 2009

Donde ya no te tengo

Que estoy lleno por diez vidas
con todo lo que me diste... (Leo Soto)

La cama está vacía, casi tanto como mi corazón ahora que te has ido,
aunque no dejo de encontrarte en cada cosa que me recuerda a ti
esta habitación fría ahora donde tantas noches dormimos juntos y aprendimos
a no dolernos al amar, a fascinarnos de formas inesperadas,
a jugar que eramos nuestros y que sería para siempre.

Hoy que salí rumbo a la oficina casi vuelvo a enviar el acostumbrado mensaje
avisándote que emprendería mi viaje diario, miré tu número como
si fuera nuestra foto que no existe porque la borramos aquella vez,
pero te recordé en la forma exacta fue tomada sin tu permiso
mientras nos besábamos.

Donde ya no te tengo a pesar de todo sigues siendo y serás para mi.

JP Arzacc

domingo, 11 de octubre de 2009

De Viaje

De aquí para allá, ahora con 16 horas manejando en carretera en los últimos dos días, una boda, el trabajo, la maravillosa compañía de dos de los seres que mas amo en el mundo...
Hay cosas que me hacen pensar que puedo hacer todo o casi todo lo que me propongo, estoy cansado ciertamente pero mi determinación por vivir me encanta, aunque hay quien dice que hago las cosas a medias y que debería de pedir días libres para poder hacerlo todo más tranquilo, para disfrutarlo mejor todo...aunque le doy la razón de verdad no dejo de disfrutar esta vida llena de trayectos con finales felices.
Mi vida está tan a punto de cambiar que creo que todo este movimiento es parte de ese vendaval de emociones que me suceden...y es así, tan profundamente mio todo (la carretera, el sol, el paisaje, el viento, mi ser), tan independientemente propio, que soy y me siento feliz... inesperadamente -debo decirlo- feliz.
Mi vida está hoy...de viaje.

JP_Arzacc

viernes, 2 de octubre de 2009

Resucitar

Alimentar mi suerte
Besándote en la boca una vez más
Resucitar si vienes o te vas
(Gianmarco)


Con tu respiración en mi cerquita de mi oido marcando el ritmo de mis sueños
cierro los ojos y mi alma se me escapa del cuerpo -todo se resume en que te quiero-
que quiero vivirte como nunca nadie te ha vivido o te vivirá y aunque podamos ser los mejores "compas" como dices (aunque no me comparo ni poco con los chingones que tienes por amigos) la verdad es que al "nosotros" le queda chiquita la etiqueta, aunque podría como tantos, aprender a hacerte feliz desde donde te resulte más comodo.


Hacerte (que estés) bien es lo que importa, dejar que puedas... resucitar si vienes o te vas.



JP Arzacc

jueves, 1 de octubre de 2009

La uva y el vino


Un hombre de las vińas habló, en agonía, al oído de Marcela.
Antes de morir, le reveló su secreto: -La uva -le susurró- está
hecha de vino.
Marcela Pérez-Silva me lo contó, y yo pensé: Si la uva está hecha de
vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos. (E. Galeano)