domingo, 12 de febrero de 2012

Fantástica ilusión

Siempre he apreciado la pintura, incluso me encantaría poder pintar pero hasta el momento es un campo del arte que no me he dado tiempo de estudiar.
Dentro de los pintores que mas admiro está Vincent Van Gogh, aún mas por su historia que por sus pinturas. El comenzó a pintar en forma a los 27 años y murió a los 37, pero en esos 10 años realizó 900 pinturas y 1600 dibujos, hay artistas que en 30 o 40 años de trabajo no llegan a tal desempeño. Para todos es muy conocida la historia de "la oreja de Van Gogh" y piensan que Vincent era un loco de tiempo completo y que su obra se debe a tal locura, pero en realidad, era mas bien un hombre que la mayoría del tiempo estaba dentro de sus cabales, salvo los episodios de depresión e ira que sufría por causa de una afectación mental. Impuso un estilo y es uno de los grandes maestros del "postimpresionismo". Un dato curioso es que Van Gogh escribió en su vida 800 cartas, lo que me hace pensar que, seguramente si Van Gogh viviera ahora, tendría su blog también y que seguro también, yo lo tendría dentro de "mis favoritos"

Les comparto aquí el trabajo de Petros Vrelis que hace de la obra "Starry Nigth" de Van Gogh un  hermoso trabajo multimedia interactivo. El arte y la tecnología en perfecta armonía.

que lo disfruten.

.
De click aqui ----> Starry Night (interactive animation) from Petros Vrellis on Vimeo.



JP Arzácc

No hay comentarios: