domingo, 2 de agosto de 2009

Cumpliendo una promesa


-prometame una cosa compadre
-díganme
- Por el resto de sus días o los de su padre,
llámelo y digale que lo ama,
que nada le impida hacerlo, -mande a chingar a su madre-
a quien o a lo que lo aparte de tal cometido.
Hoy que mi viejo se me fué y que su ausencia me está matando
quiero que me prometa eso...
- Cuente con ello

(mientras aguantaba lo que no me tocaba llorar pero sentía tan mío)



Sigue...


    Los periodicos estaban llenos de esquelas, la prensa de radio, television y escrita anunciaban su fallecimiento y hubo sendos reportajes de su trayectoria. "uno de los íconos de la locución y la televisión en la década de los 70´s, falleció la noche del jueves a causa de un infarto" publicaba el "expreso" diario de su ciudad.

    Su lucha por los derechos de los trabajadores del STIRT fue uno de los motores de su vida y su desempeño en éste aspecto es uno de los más reconocidos por la gente del gremio en la región y a nivel nacional.

    Guerrero incansable que se sobrepuso incluso a perder su voz (principal herramienta de trabajo y vida) en una desafortunada embolia la cual casi le arrebata la vida hace veintidós años. Renació con mayores ímpetus logrando reintegrarse a lo que tanto amaba - la cominicación-

    Pero la mayoría si no es que todo lo escrito anteriormente lo sé por fuentes externas; lo que puedo decir de primera mano de éste gran hombre es que es el padre de uno de los hombres más íntegros que he conocido, uno de mis grandes amigos y con eso para mí ya su vida habría valido más que suficiente.

    Fui testigo del amor de un padre a su hijo de una forma tan incondicional y bella, de la profunda admiración y respeto de un hijo hacia su padre; pude verlo todo, pude reflejarme ahí y recordar a mi viejo que amo tanto, en lo que me falta aún teniéndolo...y mientras escribo decido dejar de hacerlo, para cumplir una promesa que hice el día de hoy.


A Don Fco. (QEPD) y a Pancho

JP Arzacc




No hay comentarios: