sábado, 15 de enero de 2011

Toda decisión libera

En todo conflicto, siempre existe la posibilidad de tomar mas de un curso de acción.

El conflicto que nos causa mayores problemas es aquel que tiene que ver con nuestras obligaciones o con la elección entre seguridad y libertad, y generalmente provoca una gran tensión interna. Somos afortunados si estamos conscientes del origen del problema que produce el conflicto interno. Sin embargo, muchas veces sucede que sentimos la tensión subconsciente sin tener idea de su origen, es entonces cuando la tensión puede adquirir manifestaciones somáticas, expresadas en dolores físicos. El conflicto consciente, por otro lado se experimenta como una tensión moral o ética.
Es de gran utilidad averiguar el origen del conflicto, porque éste consume gran cantidad de energía, de la cual solo disponemos de una limitada cantidad. El conflicto permanente es un consumidor de energía impresionante. Por eso cuando nos decidimos por una de las posibles opciones en pugna, percibimos de inmediato la liberación de la presión interna, la mente se despeja, el cuerpo vuelve a la normalidad. salimos fortalecidos, ampliamos nuestras fronteras y nos hemos hecho mas conscientes.

La catarsis (siempre me ha gustado la palabra) libera, el perdón libera y  también sana...y el amor (el verdadero) te hace sentir que todo es posible.                          Extracto de "Todo Pasa" de Mauricio Pilleux

JP arzacc

No hay comentarios: