sábado, 20 de marzo de 2010

Desnuda

Este poema me impresionó muy gratamente hace poco en un concierto de Adrián Gil "El Tigre". Él comenzó aquella tertulia diciendo...

Amo tu desnudez

porque desnuda me bebes con los poros,
como hace el agua
cuando entre sus paredes me sumerjo.
Tu desnudez derriba con su calor los límites,
me abre todas las puertas para que te adivine,
me toma de la mano como a un niño perdido
que en ti dejara quieta su edad y sus preguntas.
Tu piel dulce y salobre que respiro y que sorbo
pasa a ser mi universo, el credo que se nutre;
la aromática lámpara que alzo estando ciego
cuando junto a la sombras los deseos me ladran.
Cuando te me desnudas con los ojos cerrados
cabes en una copa vecina de mi lengua,
cabes entre mis manos como el pan necesario,
cabes bajo mi cuerpo más cabal que su sombra.
El día en que te mueras te enterraré desnuda
para que limpio sea tu reparto en la tierra,
para poder besarte la piel en los caminos,
trenzarte en cada río los cabellos dispersos.
El día en que te mueras te enterraré desnuda,
como cuando naciste de nuevo entre mis piernas. (Roque Dalton)

Ciertamente, amo tu desnudez...del alma.

JP Arzacc

6 comentarios:

calen dijo...

Simplemente Hermoso!

Gracias por dejar un mensaje en mi blog!

Gata Roja dijo...

Es deleite visitar tu espacio , tomar lo que me corresponde de todo eso que compartes mediante el..como éstas letras sublimes ...como ésta sensación que no logro definir al leer la hermosura del poema ...pude ver y
dejarme llevar ...

besos MDUC..

Isabel de León dijo...

Pero q bonitoooo!!!"para besarte la piel en los caminos"...precioso...perfectamente escogido!!!

Saludos de la chica con el alma al vuelo.

La Nana dijo...

a veces... pero sólo a veces, cuando uno se enamora le da por escribir estas cosas y a pesar de saber que el ser que se tiene en frente no es perfecto, tiene kilos de más y gracia de menos... aún así queremos enterrarlos desnudos y acostarnos a un lado para no olvidarnos como era ese cuerpo a pesar de ese oficio que llamamos muerte.

Saludos desde el hoyo...

Administrador dijo...

Genial, que bonito poema, gracias por compartirlo.

Saludos.

D dijo...

:O


que hermoso...

me dejó sin palabras.