martes, 30 de junio de 2009

Tan Joven y Tan Viejo


Lo primero que quise fue marcharme bien lejos

en el álbum de cromo de la resignación.

Pegábamos los niños que odiaban los espejos,

o antes de Rita Hayworth, calles de Nueva York.

A penas vi que un ojo me guiñaba la vida,

le pedí que a su antojo dispusiera de mí.

Ella me dio las llaves de la ciudad prohibida.

Yo todo lo que tengo, que es nada se lo dí.

Y así crecí volando y volé tan deprisa

que hasta mi propia sombra de vista me perdió.

Para borrar mis huellas destrocé mi camisa,

confundí con estrellas las luces de neón.

Hice trampas al pocker.

Defraudé a mis amigos.

Por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo,

más de un beso me dieron y más de un bofetón.

Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna.

Lo que sé del pecado lo tuve que buscar

como un ladrón debajo de las faldas

de algunas de cuyo nombre ahora no me quiero acordar.

Así que de momento, nada de adiós muchachos.

Me duermo en los entierros de mi generación.

Cada noche me invento.

Todavía me emborracho.

Tan joven y tan viejo, like a Rolling Stone.

(Joaquin Sabina)

No hay comentarios: