sábado, 20 de junio de 2009

Mandala

A t i q u e h a c e s d e m í
c a r n e d e c a ñ ó n
a r r e s t o d e p a s i ó n y d e l i r i o
i n q u i e t o c o n m i n o a l a l o c u r a
h o m b r e f e l i z
t u v e r d a d m á s m e n t i d a
y t u m e n t i r a m á s d e l a t a d a ...

Mandala
Virgen de alas frágiles
musa de sangre azul
tu llegada fué tan repentina
tan inesperada
que me tomaste por asalto
y me he encontrado sorprendido
pensando en tí, siempre, a cada momento
a cada respiro, a cada argumento
de los que doy para negarte sin ningún éxito,
a cada mi que se vuelve tú si sonríes
a cada latido retardado o acelerado
a tu voluntad si tu voz me esgrime,
sorprendido de ser mas tuyo que mío
de no ser más yo ahora
si no estás tú, conmigo.

Mandala
Sinfonía de colores con los que se pinta la vida
con los que se viven los sueños
con los que me robas los dias
con los que me violas las noches
ventana silente compañera atenta
mujer de madera, cal y canto
tu nombre me significa tanto
que lo uso para describir te amos
no dichos y besos no besados,
Para cobijar mi locura, para curar heridas
para frotar con tu nombre-ungüento
algún dolor, algún miedo, algún quebranto
incluso me ha servido,
para cobijarme en noches de frío
pues al decir tu nombre
el calor que mi corazón genera
hace térmica la cama y braza al que duerme en ella

Mandala
Si algún día me encuentras
y después de encontrarme, me das la mano
y después de darme la mano, me besas
y después de besarme, me abrazas
y después de abrazarme te quedas
y después de quedarte me salvas
y si me salvas soy tuyo
entonces
que ojalá me encuentres,
y me des la mano
y me beses,
y me abraces
y te quedes
aunque
talvez
nunca
decidas salvarme...

JP Arzacc

No hay comentarios: